Síguenos en Logo FacebookLogo Twitter

ERE parcial

Que diferencia hay entre una cotización de ERE a tiempo pacial 3 horas diarias de afectación, y una jornada normal de trabajo sin ERE pero descontando 3 horas de trabajo. Gracias por vuestro tiempo y atención.

Opciones de visualización de comentarios

Seleccione la forma que prefiera para mostrar los comentarios y haga clic en «Guardar las opciones» para activar los cambios.

ere parcial

En cuanto a la cotización, en caso de ERE la empresa tiene que cotizar por el tiempo que no se trabaja y si se trata de contrato a tiempo parcial la empresa no cotiza por el tiempo que no se trabaja, solo por lo trabajado.
En cuanto a la prestación del paro, si se hace una reducción de jornada de unas horas al día, por ejemplo 3 horas diarias, a efectos de paro te descuentan 1 día entero, si son 5 días con 3 horas menos te descuenta 5 días. Si se trata de una suspensión de unos días a la semana, por ejemplo 2 días a la semana no se trabaja por ERE, entonces se descuentan 2 días de paro del total de días que tengas derecho. Es por este motivo que siempre que se pueda se debe hacer suspensión de días y no reducción por horas.